FIRMA FUNDADORA

© 2019, Martin Marmolejo y Asociados, Asesor de Inversión Independiente, S.C.

Registro Público de Asesores en Inversiones de la CNBV: 30020-001-(13401)-18/12/2015

Carteras de Inversión

 

A partir del 2015 nuestro menú de carteras de inversión se amplía, ofreciendo dos servicios adicionales de carteras de inversión; es decir, MMA ahora tiene tres modelos de carteras de inversión, atendiendo diferentes necesidades y objetivos.

 

Los tres tipos de carteras están invertidas exclusivamente en acciones extranjeras via el mercado global de la BMV, la especialidad de MMA.

 

 
 
 

Cartera Cash-Dividend Growth (CDG)

(Servicio C)

 

Aunque esta cartera tiene una estructura similar a la Cartera Conservadora, una política fundamental de la Cartera CDG es que, sin excepción, todas las emisoras que la componen deben pagar dividendos en efectivo. Una parte importante del rendimiento total de esta cartera proviene del flujo de los dividendos.

 

La Cartera CDG tiene la volatilidad más baja de las 3 carteras de MMA.

Cartera Conservadora

(Servicio B)

 

Invertida en una mezcla diversificada de 50 emisoras de empresas líderes, con un equipo directivo sobresaliente. Lo que diferencía a esta cartera de la anterior, es la menor volatilidad. El pago de dividendos en efectivo es superior a los de la Cartera de Crecimiento, pero inferiores a los de la Cartera Cash-Dividend Growth (CDG).

 

 

 

Cartera de Crecimiento

(Servicio A), servicio tradicional de MMA

 

Invertida en una mezcla diversificada de 50 emisoras de empresas líderes, de alto crecimiento, frecuentemente con modelos de negocios innovadores y/o disruptivos, con un equipo directivo sobresaliente. La rentabilidad de algunas de las empresas de esta cartera no suele ser alta (aunque creciente a través de los años), ya que se encuentran en la etapa de crecimiento explosivo. El pago de dividendos en efectivo es bajo o nulo.

 

El principal atractivo de la Cartera de Crecimiento es que a lo largo de los años tienden a ser las más rentables de todas, con las plusvalías y rendimiento total más elevado en los mercados accionarios. Naturalmente, dichos rendimientos superiores a todo lo demás inevitablemente van acompañados de niveles superiores de volatilidad.